La vivienda y el transporte público, ejes de ICV en las municipales
El presidente de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Joan Saura, insistió ayer en la necesidad de reforzar la unión entre las formaciones de izquierda antes de las elecciones municipales del próximo mayo. A juicio del líder ecosocialista, estos comicios serán unas primarias en las que no sólo 'se visualizará el declive de CiU', sino que también actuarán como una 'bola de nieve' que desembocará en 'un Gobierno progresista y plural de izquierdas' en las posteriores elecciones autonómicas. Para las municipales, las prioridades de los ecosocialistas serán la vivienda, el transporte público y la cooperación.
Un cambio de Gobierno en la Generalitat es algo que Saura cree que el país necesita por 'higiene democrática' y por 'la gran cantidad de irregularidades, corruptelas y corrupciones que han salido a la luz'. Tan sólo mandando a CiU a la oposición 'puede existir un cambio real, porque de lo que no se trata es de modernizar la botigueta de Pujol', remachó. El dirigente de ICV añadió que con una Generalitat de izquierdas, los ayuntamientos ganarían más recursos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.