Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Ofertas de color blanco

Buenos precios para esquiar en España y Francia

Estos días, las agencias de viaje empiezan a anunciar las primeras ofertas para la temporada de esquí en la Península, que arranca con el pistoletazo de salida del fin de semana de la Constitución.

Viatges Campulié (934 39 47 03) dispone en esas fechas de varios paquetes en las estaciones españolas de Formigal y Cerler, en el Pirineo aragonés, por menos de 200 euros. En Formigal, dos noches en los apartamentos Midi, con capacidad máxima para seis personas, más tres días de remontes, cuestan 119 euros por persona, y en Cerler, tres noches en estudio para seis u ocho ocupantes en los apartamentos Husa Edelweiss, más tres días de esquí, 183 euros. Para quienes prefieran un servicio hotelero, tres noches en el mismo establecimiento, esquí incluido, por 301 euros por persona.

La cercanía y la variedad de paquetes que ofrecen las agencias convierten a Francia en un destino de nieve asequible. La semana de Reyes, por ejemplo, es temporada baja en el país vecino y las estaciones suelen realizar un descuento entre un 20% y un 30%

La agencia Día Libre (913 44 03 99) ofrece durante toda la temporada estancias de cinco noches en apartamentos a pie de pista en Sierra Nevada a partir de 72 euros por persona, mientras que Nortour (944 70 06 60; www.nortour.com) sugiere un programa todo incluido en la estación andorrana de Pal-Arinsal desde 229 euros. El precio engloba cinco noches de alojamiento (de lunes a viernes), cinco días de remontes, pensión completa, 10 horas de clases de esquí y otras actividades de nieve, como tubing y skibike.

Iltrida (902 40 80 80) anuncia varios paquetes para el fin de semana de la Constitución en Sierra Nevada, Boí Taüll, Baqueira-Beret, Pas de la Casa y Pal-Arinsal. Un combinado de tres noches en el hotel Montarto (cuatro estrellas) de Baqueira-Beret, con desayuno y cuatro días de remontes, cuesta 394,90 euros.

La agencia madrileña Viajes Gram (914 48 41 58) cuenta con ofertas para esquiar los fines de semana en La Massana, Sierra Nevada, Cerler, Formigal, Astún y Candanchú. Los precios por persona, que incluyen dos noches de estancia y los remontes, están entre 42 y 149 euros. Para Navidad y Reyes, y para las mismas estaciones, esta agencia propone programas de cinco a siete noches con precios entre 202 y 675 euros.

La cercanía geográfica y la abundancia de programas convierten a Francia en una alternativa asequible a las pistas españolas. La semana de Reyes, por ejemplo,es temporada baja en el país vecino, y las estaciones francesas suelen realizar descuentos entre un 20% y un 30% sobre los precios habituales. Y en el largo fin de semana de la Constitución las ofertas reflejan una diferencia de precios notable con respecto a los paquetes nacionales. Touralp (915 76 80 14) propone tres noches en la residencia Orion, de Les Deux Alpes (Alpes franceses), a 129 euros por persona en estudio de cuatro plazas, pases de remontes incluidos. La misma oferta, en la estación pirenaica de Saint Lary, cuesta sólo 10 euros más. Estos precios incluyen sábanas y toallas, tasas de estancia y seguro.

Por su parte, Viatges Campulié (934 39 47 03) lanza ofertas combinadas de alojamiento de dos noches más esquí para diferentes estaciones francesas durante el puente de la Constitución: Val Thorens por 88 euros, Alpe d'Huez por 95 euros, Les Angles por 99 euros, Les Deux Alpes por 101 euros, Font Romeu por 102 y Tignes o Val d'Isère por 109 euros.

La agencia Uniski (934 59 36 08) propone pasar el fin de semana del 6 de diciembre en Tignes (Alpes franceses) por 110 euros cada esquiador. La oferta incluye dos noches en un apartamento de ocho plazas, pases de remontes para tres días en todo el Espace Killy, pero no las tasas (aproximadamente, tres euros por persona). Para quienes prefieran Les Deux Alpes, la misma agencia ofrece tres noches de alojamiento, tasas y esquí incluido, en un apartamento para cuatro personas en Le Village, por 120 euros cada una.

PUENTE DE DICIEMBRE

MÁS OFERTAS para el largo fin de semana del 6 al 8 de diciembre: Ski Arias (915 98 97 80) propone estancias de cuatro noches en el hotel Lacreu de Baqueira-Beret, con media pensión y remontes, por 284,08 euros por persona; la misma oferta en el hotel La Pleta, por 400,88 euros. Viajes El Corte Inglés (902 400 454 y http://viajes.elcorteingles.es) ofrece escapadas a Andorra: tres noches en el hotel Diplomatic, de Andorra la Vella, con media pensión y tres días de remontes en cualquier estación del país, desde 180 euros. Con Marsans (902 30 60 90; www.marsans.es), tres noches en el apartotel Patagonia, con desayuno y remontes para la estación andorrana de Pal-Arinsal, desde 180 euros, y en apartamentos de Soldeu El Tarter, con tres días de pistas, 150 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de noviembre de 2002

Más información