Una avería en Vallecas obliga a desviar 10 trenes de cercanías
Una avería en el dispositivo que permite el cambio de vía de los trenes y la señalización de la línea ferroviaria interrumpió entre las 10.25 y las 11.45 de ayer la circulación de trenes por una vía situada en el distrito Vallecas.
La avería afectó a diez trenes de las líneas C-1 (Alcobendas-Alcalá de Henares), C-2 (Guadalajara-Chamartín) y C-7 (Alcalá-Colmenar Viejo), según un portavoz de Renfe. Cada tren tiene capacidad para unas 500 personas, aunque a la hora de la avería 'la ocupación de los vagones no es muy alta', añadió este portavoz.
Los trenes afectados accedieron a la capital por una vía alternativa que transcurre por la calle O'Donnell y se dirigieron a Nuevos Ministerios y Chamartín saltándose la estación de Atocha.
A consecuencia de la avería, un tren repleto de estudiantes que se dirigía a la Universidad Autónoma acabó en la estación de Las Matas, en Las Rozas. 'Ha aparecido un tren en la vía habitual y a la hora prevista. Nos hemos subido todos pensando que era el de la universidad y cuando nos hemos querido dar cuenta estábamos en Las Matas', explicó Javier Jiménez, un estudiante de 18 años. Renfe admitió que tras la avería pudo producise algún error en la señalización de los trenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.