PROBLEMAS PARA LA CASA DE SCHUMACHER
La nueva mansión que el campeón de formula 1 Michael Schumacher se ha comprado a orillas del lago Lemán está situada en la localidad de Gland (suroeste de Suiza), construida sobre un terreno de 13 hectáreas, de las que gran parte son de bosque y están protegidas por un hábitat de corzos. Según la legislación suiza, la propiedad, llamada La Reserva, debe estar abierta para permitir el tránsito de estos animales, por lo que el piloto alemán no podrá rodearla de ningún tipo de muro o valla, informaba ayer, jueves, el diario Le Matin. Respecto a la casa, es una amplia construcción que está deshabitada desde hace muchos años y serán necesarios importantes trabajos de reforma, con los que Schumacher pretende duplicar la superficie habitable. Uno de los problemas a los que tendrá que enfrentarse el campeón es la existencia a apenas un centenar de metros de su casa de un refugio comunal al que cualquier persona puede acceder para observar a los animales. Con la compra de esta propiedad, por la que ha pagado unos 10,2 millones de euros, el piloto será vecino de algunas de las más importantes fortunas de Suiza, como es Ernesto Bertarelli, director de la empresa farmacéutica Serono y considerado el hombre más rico de la Confederación, con una fortuna estimada en casi 9.000 millones de euros. En los alrededores también viven populares personajes como Phil Collins, propietario de una enorme residencia en medio de un viñedo que anteriormente perteneció al campeón de fórmula 1 Jackie Stewart; Athina Roussel, la niña más rica del mundo, o el actor británico Peter Ustinov. Schumacher, que ahora vive junto a su familia en una extensa propiedad en la localidad de Vufflens-le-Chateau, cerca de Lausana y no lejos de su nueva adquisición, quiere mudarse a la mansión el próximo mes de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.