_
_
_
_
LOS PRESUPUESTOS DE LA GENERALITAT

Blasco dice que sus cuentas 'consolidan' el sistema público de servicios sociales

El presupuesto de la Consejería de Bienestar Social para el próximo ejercicio supondrá la 'consolidación' del sistema público de servicios sociales, según afirmó ayer el titular de ese departamento de la Generalitat, Rafael Blasco, en su comparecencia ante la comisión de Economía de las Cortes Valencianas. Con un total de 372,4 millones de euros, un 8,7% más que este año, Blasco afirmó que más de un millón de valencianos se beneficiarán de las políticas sociales de la Generalitat, que, aseguró, 'han conectado con la sociedad'. Mientras, los grupos de la oposición denunciaron la reducción de las inversiones reales, aseguraron que los presupuestos de Blasco son 'absolutamente privatizadores' y criticaron que más de 100.000 ciudadanos están a la espera de algún tipo de prestación.

'Hoy podemos empezar a hablar de que tenemos un modelo de servicios sociales', afirmó, ufano, Rafael Blasco, que hizo alusión al considerable cuerpo normativo del que se ha dotado la Generalitat en esta parcela. El consejero rebatió las críticas de la oposición sobre la reducción de partidas: 'Si fuera verdad lo que ustedes dicen sobre las reducciones presupuestarias', dijo irónicamente Blasco dirigiéndose a la oposición, 'resultaría que no tenemos presupuesto'. Y añadió: 'Se pongan como se pongan, esta consejería crece un 8,3%, más que el resto de departamentos'.

El diputado socialista Antonio Torres aseguró que el presupuesto es 'obsesivamente privatizador' y supone el 'desmantelamiento' del plan de medidas de reinserción social. En su opinión, las cuentas de Blasco 'no van a mejorar las condiciones de vida de los valencianos, ni la puesta en marcha de medidas que solucionen los problemas de los sectores más desfavorecidos'. El portavoz de EU, Ramon Cardona, afirmó que los presupuestos abocan a la pobreza a la gente más necesitada, y Joan Francesc Peris, del Grupo Mixto, consideró que consolidan el modelo de pasar de inversiones a transferencias'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_