SIMO 2002 reúne en Madrid las próximas novedades tecnológicas
Electrodomésticos, teléfonos, el cine en casa y la movilidad total son las principales tendencias que exhibe la feria SIMO 2002, la cita anual del mundo tecnológico.
Una de las estrellas de la feria es el Tablet PC, un ordenador pizarra. Una decena de fabricantes lo están ya produciendo en el mundo. Quiere ser una nueva categoría de equipo móvil, que ambiciona sustituir a medio plazo a los tradicionales portátiles.
A diferencia de los Webpad, también con formato de libreta pero orientados a la conexión a Internet, el Tablet dispone de mayores prestaciones y, sobre todo, tiene una pantalla táctil y reconocimiento de escritura manual, para ofrecer mayores funcionalidades en los negocios. Numerosos modelos cuentan con conexión sin hilos.
Paralelo al SIMO se desarrolla el congreso e-mobility, un lugar dedicado exclusivamente a la movilidad, a la telefonía móvil, con la muestra de automóviles que salen ya de fábrica con la instalación telefónica.
Además de la operadoras están presentes, los fabricantes de teléfonos móviles con sus últimos modelos, la mayoría con cámaras de fotografía digital, un subsector en franco crecimiento y con buenos resultados económicos.
La conexión permanente (a Internet, por supuesto) llega hasta la cocina, con electrodomésticos como el frigorífico que advierte cuando la casa se queda sin botellas de leche, o el microondas que incorpora la receta del bacalo al pil pil.
SIMO 2002, que se mantiene abierta hasta el domingo en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid, ocupa este año 65.000 metros cuadrados y reúne a 688 expositores.
El año pasado, SIMO recibió 208.700 visitantes profesionales y 63.164 de público en general; lo que fue bien valorado por la organización al desarrollarse la feria en medio de un bajón económico. En esta edición intenta repetir resultados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.