Luis Poyatos, fiscal
El fiscal Luis Manuel Poyatos Bernáldez, destinado en la Inspección de la Fiscalía General del Estado y que optó hace cuatro años a la jefatura de la Audiencia Nacional, falleció en Madrid a los 70 años. Luis Manuel Poyatos, que ha permanecido 42 años en la carrera fiscal, murió la pasada madrugada en la clínica Moncloa como consecuencia de un derrame cerebral.
El entonces fiscal general del Estado, Juan Cesáreo Ortiz Úrculo, decidió proponer en 1997 al Gobierno a Luis Poyatos Bernáldez como nuevo fiscal jefe de la Audiencia Nacional, aunque tuvo que renunciar y finalmente fue nombrado Eduardo Fungairiño. La renuncia de Poyatos se produjo por la polémica suscitada tras desvelar Izquierda Unida su pertenencia a una orden que este grupo político calificó de 'secta' y vinculó a la extrema derecha. Poyatos fue fiscal del Tribunal de Orden Público (TOP), que se encargaba durante la dictadura de Franco de perseguir delitos políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.