_
_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Moderación

El entusiasmo de los inversores por una posible revisión a la baja del precio del dinero fue ayer más moderado, lo que trajo consigo una evolución más sosegada de las cotizaciones.

El Ibex 35 subió el 0,05% y el índice general de la Bolsa de Madrid el 0,04%, resultados algo más flojos que los del resto de los mercados europeos debido al pinchazo del grupo Telefónica. París ganó el 0,89%, Londres el 0,11% y Francfort subía el 1,11% antes de su tardío cierre.

La Bolsa de Nueva York también mostraba cierto enfriamiento a medida que se acercaba el día de la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés. El índice Dow Jones ganaba el 0,63% a media sesión, en parte frenado por el descenso del índice ISM de actividad del sector servicios.

Una de las razones que esgrimían algunos inversores para justificar esta repentina prudencia estaba en el rally alcista que han vivido los mercados en las cuatro últimas semanas y que ha situado a los precios en unos niveles en los que las celebraciones deben medirse con mucho cuidado. Si en los meses previos a esta reacción alcista cualquier noticia acarreaba una carga negativa adicional, ahora ese factor ha desaparecido, lo que permite valorar la posibilidad de que lo peor haya pasado, pero eso no implica un entusiasmo sin límites por parte de los inversores a la hora de evaluar riesgos.

El único mercado que parecía apostar decididamente por la rebaja de tipos de interés en Estados Unidos era el de divisas, en el que el dólar y el euro mantuvieron la paridad durante la mayor parte de la jornada.

La contratación en el Mercado Continuo fue de 2.732,22 millones de euros, con casi 1.500 millones procedentes de operaciones institucionales, entre las que destacaba una por 155 millones de títulos del Banco SCH, que en la jornada anterior pagó dividendo. Dos tercios del resto de la contratación lo aportaron los cinco principales valores del mercado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_