Un nuevo capítulo
Hoy empezamos un capítulo nuevo por completo en la historia turca, con la esperanza de que se caracterice por ser una nueva era de cambio económico, social y político que de verdad conduzca a Turquía al siglo XXI.
A pesar de algunas reformas que la Unión Europea ha dictado a Turquía, los partidos que han gobernado el país en los últimos dos años no han sido realmente capaces de producir el auténtico cambio de mentalidades y reformas genuinas propio de un Estado moderno.
Los turcos han celebrado elecciones limpias y libres, lo que no tiene nada de inusual. Así, incluso aunque haya quien nos alabe por ello, en esta ocasión ya nos parece una simple rutina. (...) Sin embargo, las propias elecciones y sus implicaciones no eran ordinarias. La nación turca ha votado masivamente por una completa renovación del paisaje político. (...) Parece que los votantes han castigado a los partidos de la actual coalición gobernante, así como a los partidos que han tenido una parte de responsabilidad en el actual caos económico, social y político. Por otro lado, han respaldado masivamente al Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) y al Partido Republicano del Pueblo. (...) La nación ha emitido su veredicto. La nación no cree que el AKP tenga una agenda islámica. (...) El pueblo turco ha votado poner fin a la corrupción, el amiguismo, el nepotismo, el favoritismo y las irregularidades. Ahora nuestros políticos están obligados a responder y a enfrentarse a los duros desafíos que tienen ante sí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.