_
_
_
_
_

Un sexagenario fallece ahogado en un piscina municipal de Leganés

F. Javier Barroso

Un vecino de Leganés de 60 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales J. R. A., murió ayer tarde ahogado en la piscina cubierta de El Carrascal, en Leganés. La víctima, que tenía un triple válvula en el corazón (by-pass), sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando efectuaba una prueba de nivel en el primer día de un cursillo de natación para adultos, según fuentes municipales.

La víctima entró en la piscina sobre las 19.30 por las escaleras y comenzó a nadar, pero no recorrió más de 10 metros. Se agarró entonces al bordillo y cayó desvanecido, con la cabeza hacia atrás. Tras ser auxiliado por dos de los seis profesores que daban clases a los 38 alumnos, facultativos del Summa intentaron reanimarle sin conseguirlo. Según fuentes médicas, la víctima pudo fallecer por un corte de digestión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_