_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Destellos de ironía y humor

El domingo finalizó el 16º Certamen Coreográfico de Madrid en el Círculo de Bellas Artes. En las dos últimas jornadas se pudieron ver a los galardonados de este año. Primero se vio la pieza Humos desperdiciados, del francés afincado en Madrid Nicolas Rambaud, coreografía ganadora del tercer premio; le siguió Creí que no me veías, de Paula Copello, Cecilia Colacrai y Andrea Acosta (de origen argentino y radicada en Barcelona), que obtuvieron el segundo puesto; y Las gallinas corren como locas, que quedó en primer lugar, de la australiana (también residente en Barcelona) Susan Kempster.

En las tres obras hay una discreta manifestación del lenguaje coreográfico y de las dotes creativas propiamente dichas; en las tres piezas también puede hablarse de características comunes en cuanto al tratamiento humorístico con destellos irónicos, el collage musical que proviene de asociar materiales de muy distintas facturas y estilos y la preeminencia del baile femenino (de las 10 obras presentadas a concurso, siete eran propuestas por mujeres) y la escasez de varones sobre la escena. Rambaud presentó el boceto mejor ordenado y más serio, donde había frases inspiradas, movimientos bien concebidos para la música y un vestuario sobrio y elegante.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_