_
_
_
_

Mayor contrapone su modelo de unidad de España al del PSOE

Rato ofrece a los socialistas pactar una nueva Ley del Suelo

Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato, dos de los candidatos a la sucesión de José María Aznar al frente del Partido Popular, expusieron ayer en Trujillo (Cáceres) cuál es, para ellos, la esencia de su partido. Mayor argumentó que el PP "garantiza la fortaleza democrática de España" y pronosticó que si los socialistas llegaran a La Moncloa en 2004, cambiarían el "marco político y jurídico" de España para "dar satisfacción" a los nacionalistas con los que "se han asociado" en su "proyecto de todos contra el Partido Popular". Rato ofreció al PSOE pactar una nueva Ley del Suelo para que baje el precio de la vivienda.

Más información
Zapatero tacha a Mayor Oreja de 'hipócrita' y le recuerda las alianzas del PP con los nacionalistas

Admitió que hay otras causas, como la escasez de pisos de alquiler y lo desorbitado de los precios de las viviendas para los jóvenes y los ciudadanos con rentas bajas y medias. Pero defendió que la vivienda no es un problema nuevo y esgrimió la batería de medidas que ha puesto en marcha el Ministerio de Fomento en el Plan de Vivienda 2002-2005 y las nuevas medidas fiscales que entrarán en vigor en enero para potenciar los alquileres.

Candidatos para Euskadi

El coordinador de organización del Partido Popular, Pío García Escudero, anunció ayer en Trujillo que pedirá a los responsables provinciales del partido que cada una de sus organizaciones territoriales aporte una lista de 50 personas para completar listas del PP en el País Vasco de cara a las elecciones municipales. Fuentes del PP presentes en la reunión indicaron que la propuesta fue acogida con 'entusiasmo, ya que todo el partido quiere apoyar al PP vasco'. García Escudero añadió que el PP de Madrid, que él preside, aportará 'una lista de 1.000 personas' dispuestas a integrarse en las listas municipales del partido en el País Vasco. El objetivo de esta iniciativa es que los populares puedan presentar listas en todos los municipios vascos, de modo que 'ni una sola persona que quiera votar PP en Euskadi se quede sin poder hacerlo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_