El sello de Ximo Tébar se estrena con discos de David Pastor y Ester Andújar
Es conocido el carácter polifacético del guitarrista Ximo Tébar, sin salir de la música. Al management, promoción, docencia y, sobre todo, a la creación musical se une ahora la edición discográfica. Omix Records, el sello que fundó recientemente para sacar adelante determinadas producciones, ya ha dado a luz sus primeros vástagos. Se trata de los álbumes de debú del trompetista David Pastor y la cantante Ester Andújar. Omix Records también ha lanzado en esta primera tanda las ediciones en CD de los dos primeros discos de Tébar: Anís el Gnomo, grabado en 1990, y Te kiero con K, de 1991.
El guitarrista está vinculado contractualmente a la multinacional Warner, con la que acordó que determinadas grabaciones consideradas 'arriesgadas' para la línea de la compañía podría editarlas 'como quisiera'. Así que, se dijo, '¿cómo mejor que con mi propio sello'. Así nació Omix, una estructura propicia para poner en el mercado nuevos valores jazzísticos valencianos.
David Pastor, premio de la asociación Promúsics en la edición de 2001 como mejor trompetista, se ha curtido en los distintos proyectos nacidos en Sedaví, su pueblo natal, como la orquesta Sedajazz, y se ha formado también en Madrid y Barcelona. Para su debú discográfico, se ha rodeado de tres músicos veteranos. Al bajista valenciano Richie Ferrer y al batería Jeff Jerolamon, valenciano de adopción, se ha sumado el pianista Brian Trainor. Las siete piezas del álbum, firmadas por el pianista y el trompetista, están cuajadas de homenajes: al trompetista Clark Terry y a los escritores estadounidenses James Baldwin y Raymond Carver.
Tristeza de amar es el título del álbum de Ester Andújar, que incluye temas brasileños (como el que da nombre al disco), composiciones del repertorio internacional no muy trilladas y piezas firmadas por Ximo Tébar y el pianista Albert Sanz. Éste encabeza el trío de acompañamiento que completan Pere Lowe y Esteve Pi, con Tébar, Joan Soler y Carlos Martín como artistas invitados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.