La policía de La Línea lleva al juez medio millar de multas
Los responsables de las secciones sindicales de CC OO y UGT en la Policía Local de La Línea, pusieron ayer en conocimiento de un juzgado de esta ciudad la existencia de más de medio millar de multas impuestas por agentes de este Cuerpo, que fueron cobradas a los infractores, pero cuyo importe no consta como ingreso en la tesorería del consistorio linense.
Según aseguró ayer José Carrión, delegado del sindicato UGT en la Policía Local linense, 'las multas fueron entregadas en un paquete anónimo en la sección sindical de la policía local, en cuyo interior se encontró una nota, en la que se decía que las multas no han sido ingresadas en las arcas municipales'. La mayoría de las multas aparecen ngrapadas a su resguardo y agrupadas en pequeños bloques junto a 'resúmenes contables parciales'.
'Hay incluso una de las multas a un súbdito británico, que lleva adjunta un sobre en el que se encuentra una papelina de cocaína, ya que la denuncia se había realizado por tenencia de estupefacientes; y es increíble que esa droga no haya sido enviada a analizar y se encuentre junto a la notificación del agente', denunció el sindicalista.
Tanto Comisiones Obreras como UGT han exigido responsabilidades al alcalde de la ciudad, el Popular, Juan Carlos Juárez y al concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Aguilera.
Precisamente, Juan Carlos Juárez emitió ayer una primera respuesta a la denuncia de los sindicatos policiales afirmando que: 'En los próximos días, ofreceré una respuesta concreta, pero ya puedo adelantar que todo el dinero que se ha cobrado de esas multas, está ingresado, invertido y gastado en el pueblo de La Línea'.
El de ayer es un nuevo capítulo del enfrentamiento que mantienen las centrales sindicales con el alcalde linense y su gobierno municipal, desde que éste llegase a la alcaldía de la localidad, bajo las siglas del GIL.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































