Gran Premio de la Comunidad Valenciana | MOTOCICLISMO

Rossi se quedó sin récord

'Dolor de estómago'. Así definía Valentino Rossi las sensaciones que le producía el circuito de Cheste, donde nunca ha ganado y donde sigue sin ganar. Y ayer se quedó sin poder igualar el récord del legendario Mike Doohan, que en 1997 venció en 12 carreras. Rossi ha ganado sólo en 11. Por si le sirve de consuelo, con los 20 puntos que ayer le otorgó su segunda plaza alcanzó la cifra de 355, superior a cualquier otra en la historia del motociclismo.

La carrera la ganó el brasileño Álex Barros, que se colocó en cabeza desde el inicio y aguantó con sangre fría la persecución a la que le sometió el caníbal.

La puesta en escena de la prubea enseñó una imagen brutal. La moto de Carlos Checa, que partía desde la quinta posición en la parrilla de salida, no le arrancó. Estaba el español en el lado derecho de la recta y un par de pilotos consiguieron evitar la colisión, no así José Luis Cardoso, al que no le dio tiempo a girar y que embistió espectacularmente por detrás a Checa. Ambos pilotos cayeron al suelo sin mayores consecuencias que la contusión abdominal de la que fue asistido Cardoso.

Más información

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 03 de noviembre de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50