_
_
_
_
Reportaje:

Terra Mítica cierra la temporada bajo mínimos

El parque de Benidorm consigue dos mil turistas menos cada día de los previstos y despide hoy a 923 trabajadores

El parque temático Terra Mítica de Benidorm cerró ayer sus puertas por fin de temporada sin haber alcanzado sus objetivos en cuanto al número de visitantes, según fuentes del comité de empresa, que recuerdan que estaba previsto una afluencia media diaria de 7.000 visitantes, y sólo han conseguido 5.000.

La dirección de Terra Mítica prefiere no dar datos oficiales sobre el número de turistas, y los trabajadores reconocen que la recesión turística ha influido a la baja en el número de visitantes del parque temático. Para la representación de los trabajadores del centro de ocio, la temporada ha estado salpicada de dudas e incertidumbre. Por primera vez, el parque ha estado gestionado por la multinacional estadounidense Paramount Parks, que ha recortado en un 30% sus cifras de gasto.

El centro de ocio empezará su próximo periodo de actividad a finales del mes de marzo o primeros días de abril de 2003, aunque las fechas exactas no están fijadas. Sin embargo, el parque no cierra completamente sus puertas este invierno. En su interior se trabaja en la construcción de la nueva montaña rusa de acero y a partir del día 6 de noviembre se activa la recepción de grupos de turistas para asistir a eventos organizados por empresas o para disfrutar de la gastronomía en el restaurante L'Almadrava, en el área de Iberia, o en el Pica de la zona de Roma.

La clausura del parque por fin de temporada supondrá que 923 empleados que han prestado sus servicios en el centro como fijos- discontinuos pasen a engrosar las cifras del paro a partir de hoy lunes, día cuatro. Estos trabajadores percibirán prestaciones por desempleo como consecuencia de las gestiones desplegadas por el sindicato UGT ante el Instituto Nacional de Empleo. Estos trabajadores son originarios de Alicante, de Valencia e incluso de provincias cercanas, como Albacete y Murcia. Durante los meses de actividad del complejo, muchos de ellos residían en pisos de alquiler de localidades adyacentes al parque.

Terra Mítica, dentro de su política de racionalización de costes, procederá al despido de un grupo de sus directivos el 30 de diciembre. El actual director de recursos humanos del complejo, Justo Valverde, ha solicitado abandonar su responsabilidad y dejar el parque, aunque Terra Mítica le ha hecho saber que su labor es valorada como positiva.

Una pareja de niños en una de las atracciones de Terra Mítica ayer, último día de la actual temporada.
Una pareja de niños en una de las atracciones de Terra Mítica ayer, último día de la actual temporada.OLIVARES NAVARRO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_