Ayuda al teatro
Fue en las páginas de EL PAÍS donde vi un anuncio por el que se convocaban Ayudas para la producción, distribución y edición de artes escénicas de la Fundación Pública Teatro Miguel de Cervantes de Málaga. Yo, que entre otras cosas me dedico a escribir teatro, pensé que sería una buena ocasión para que uno de mis textos, que se llama Tren destino: Paraíso, pudiera ver la luz publicado. Una de las condiciones para presentar el texto era que hubiera estado en cartel en los dos años previos a la convocatoria de las 'ayudas'. Mi obra fue estrenada en el año 1997 y se ha estado representando hasta hace poco por una compañía malagueña. Hizo dos giras por los pueblos de la provincia a través de la Diputación, se ha representado en el Centro Cultural de Ollerías, estuvo en el Teatro Cánovas, se puso en el recinto Eduardo Ocón (contratada por el Teatro Cervantes), se puso en el teatro del Emilio Prados (contratada por el Cervantes) y formó parte de la programación de teatro en las carpas (contratada por el teatro Cervantes). Creo que dentro de la provincia de Málaga no debe haber muchas más posibilidades de poner una obra teatral. Pues bien, el jurado de expertos que ha repartido las ayudas ha dejado 'desierto' el apartado de edición impresa. Desconozco el número de obras que se presentaron a la convocatoria, pero si una de las condiciones era que la obra se hubiera estrenado en los circuitos comerciales, me pregunto cómo es posible que una obra sea contratada repetidamente por el Teatro Cervantes y que después no se la considere con la calidad suficiente como para ser editada. Paradójico, ¿no?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.