LAS JOYAS DE LAS ESTRELLAS
Un joyero estadounidense que tiene una larga lista de clientes famosas montará una exposición con las creaciones que fabricó especialmente para las estrellas. Joel Arthur Rosenthal, o JAR, como se le conoce a él y a sus vistosas joyas, cuenta con figuras como Candice Bergen, Madonna, Gwyneth Paltrow, Kate Capshaw y Betsy Bloomingdale en su lista de clientes, 145 de las cuales enviaron piezas para la muestra. 'Estas piezas son clasismo con un centelleo', dijo el experto en joyas de la casa de subastas Christie, Francois Curiel, en una visita previa a la apertura de la exposición en la Somerset House de Londres. 'Estas obras son extravagantes, pero se pueden usar', dijo. Rosenthal, de 59 años, nacido y criado en el populoso barrio neoyorquino del Bronx, abrió su discreta tienda en la Place Vendome de París en 1978. No hay letrero que anuncie su establecimiento ni joyas a la vista en la vitrina. 'La publicidad es de boca en boca. Los que saben, saben adónde ir. Los que no, pueden seguir caminando', dijo la portavoz de la exhibición, Eve Mcleod. Rosenthal trabaja con diamantes y rubíes, perlas, oro, plata, ágata y hasta madres. Sus temas los selecciona de la naturaleza, creando resplandecientes y elaboradas mariposas, flores y pájaros. 'Cada pieza es única. Los diseños nunca son repetidos', terminó diciendo Curiel.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.