_
_
_
_

Once años de cárcel para un joven que violó a una mujer y le sustrajo el bolso

La Audiencia Provincial ha condenado a 11 años de prisión, por un delito de agresión sexual y otro de robo con intimidación, a un hombre que violó a una mujer en Móstoles y posteriormente se apoderó del bolso que ésta portaba. La sentencia prohíbe al condenado, Rafael B., de 28 años, volver a Móstoles o a la localidad en la que resida la víctima durante cinco años, así como aproximarse o comunicarse con ella o con algún miembro de su familia. El tribunal también condena al procesado a que indemnice a la mujer con 20.884 euros por los efectos sustraídos, las lesiones sufridas y las secuelas psicológicas que padece.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 31 de diciembre de 1999 en la calle de Carlos V, en Móstoles, cuando el procesado abordó por la espalda a M. J. H., de 37 años, 'la agarró, le tapó la boca con la mano mientras le decía 'no mires para atrás o te la clavo' y la arrastró hasta la entrada de un garaje cercano', según la sentencia. A continuación, Rafael B. violó a la mujer y se apoderó de su bolso. Durante el juicio, el procesado dijo no recordar lo que hizo aquel día y explicó que anteriormente había sido condenado por 'intentos de agresión sexual'. 'En esa época bebía alcohol y tomaba cocaína', alegó.

La sentencia relata que el bolso de la víctima fue encontrado poco después de los hechos 'en el ascensor del edificio donde tenía su vivienda el procesado, conteniendo todas las pertenencias y documentación de la víctima excepto las que tenían valor, que desaparecieron'. La Audiencia argumenta que 'no concurre el más mínimo indicio de que el procesado padeciera ninguna alteración psíquica ni trastorno mental que le incapacitara para comprender la ilicitud del hecho (..), ni que estuviera en estado de intoxicación alcohólica o de drogas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_