_
_
_
_
_
Entrevista:LUZ CASAL | CANTANTE | TROTAMUNDOS

Sonidos de Nirvana en Hawai

El título de su próximo disco viene muy al caso para esto de viajar. Doce canciones y un DVD bajo el nombre de Con otra mirada. ¿Es esa visión la de la Luz viajera?

Casi todo el turismo que realizo está relacionado con la música. Digamos que es la música la que me hace viajar. O bien a eventos en los que yo participo o a conciertos que no quiero perderme.

¿ A qué lugar lejano y sorprendente le ha llevado la música?

Pues me fui hasta Sydney para ver a Pearl Jam en el año 1995. Pero otra vez aproveché para dar entrevistas en Nueva Zelanda. Trabajo y placer.

Parece usted una groupie. Cuente más viajes de esos tipo fan.

Hay muchos. Nirvana, en Hawai en el 91. Aparte de a los reyes del grunge descubrí unas maravillosas plantaciones de piñas. Uno de los últimos ha sido a Nueva York. Fui al concierto de los Rolling Stones en el Madison Square Garden. Lo mejor es que tenía a Jagger a cinco metros, le pude ver hasta la última funda de las muelas mientras cantaba.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

¿Cuál de esos viajes ha trascendido lo musical? Habrá algo más que discos compactos y entradas de conciertos en sus maletas.

Mi primera visita a un país comunista. Fue en el 1985 a Praga, y fue como un viaje en el tiempo. Como estar a principios de siglo después de haber bajado de un avión. La arquitectura de esa ciudad es algo para disfrutar. Pasear por Praga es muy recomendable para cualquier persona sensible.

¿Y su destino favorito? ¿Esa ciudad a la que no puede dejar de ir todos los años?

Sin duda ese sitio es Londres. Me encanta pasearme por sus mercadillos, la cantidad de conciertos que se programan allí no tiene comparación en Europa. Al otro lado del charco, Nueva York, por supuesto. Mi última visita ha sido el redescubrimiento del barrio de Chelsea, el distrito del meat market (mercado de la carne), en el que han brotado innumerables galerías de arte y locales acogedores. En Nueva York me pateo las calles como si me fuera la vida en ello.

¿Sólo las calles, no hace lo que se llama turismo convencional, de museos y highlights?

El Metropolitan Museum es uno de mis favoritos. Suelo visitarlo cada vez que llego a la ciudad. En Londres, me encanta el Victoria and Albert Museum. Suelen programar exposiciones que se salen de lo tradicional, como la que exhiben en estos momentos sobre el trabajo del diseñador italiano Versace.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_