El primer 'corto' andaluz en alta definición se rodará en Málaga
Toma 27 es la primera productora en Andalucía y la segunda en España en ofrecer servicios integrales para el rodaje y edición de producciones audiovisuales en alta definición. Esta empresa, que se pone en marcha el 16 de noviembre con la grabación del primer cortometraje andaluz realizado en alta definición, pretende además potenciar la provincia malagueña como plató de cine.
'Con esta iniciativa podremos lograr que la ciudad esté a la cabeza en tecnología y que sea verdaderamente la ciudad del cine. Queremos traernos los proyectos aquí, que se rueden en Málaga y fomentar así la industria audiovisual', afirma José Miguel López Mérida, codirector.
Con una cámara HDW-F900, similar a la que utilizó George Lucas en La rebelión de los clones, Julio Medem en Lucía y el sexo o Carlos Saura en Salomé, comenzarán a rodar sus proyectos. 'Este sistema da muchos beneficios. Te permite ver en tiempo real lo que estás rodando y reduce costes', añade López Mérida.
'Una cinta digital de 50 minutos puede costar unos 120 euros, mientras que el mismo tiempo en celuloide supera los 3.600 euros. Además después está el revelado, que es muy costoso', dice el codirector de la productora. 'Este sistema es más versátil, más funcional. Ahorra tiempo y dinero. Se acabaron los planos faltos de luz y los desenfocados', afirma Mario López Mérida, también codirector de Toma 27.
La productora ha creado además una de las mejores salas de edición de España y uno de sus servicios será el alquiler del equipo y la sala de montaje. La cámara ofrece 47 parámetros que se pueden modificar antes del comienzo del rodaje y proporciona la calidad del cine a 24 imágenes por segundo.
La empresa está integrada en el grupo Gestmedia, por lo que forma parte también de su oferta de servicios y puede competir también con otros grupos de tecnología punta del sector. Aunque la publicidad es uno de los mercados potenciales, también tienen largometrajes en proyecto. Para la creación de Toma 27 han invertido un millón de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.