_
_
_
_
INFANTIL

Historias de guerra, trabajo y peluches se mezclan en la cartelera

El festival Semanas Internacionales de Teatro para Niñas y Niños trae tres obras a la capital este largo fin de semana: Mambrú, Ositos y Grano chico de café.

Mambrú, de la compañía española Markeliñe, es una propuesta de teatro sin palabras que trata el tema de la guerra de manera sencilla pero con la profundidad que la cuestión requiere. Se da la perspectiva íntima de los conflictos a través de los sentimientos y las emociones de dos soldados (representados aquí en dos chicas) obligados a enfrentarse. Está recomendada para niños de 8 a 12 años.

Para los más pequeños, de dos a cuatro años, Ositos lleva a escena el mundo imaginario de la primera infancia, representado en los peluches. Esta propuesta de la compañía italiana Teatro dell'Angolo, que ya visitó Madrid con su excelente Pijamas, cuenta la aventura de un peluche desde que viene al mundo y cómo se enfrenta a la vida: empezar a andar, comer, tener miedos... La compañía sugiere a los espectadores que lleven su osito al espectáculo.

Por último, Grano chico de café, del grupo italiano La Baracca, está recomendado para espectadores de 7 a 11 años. Se puede calificar como teatro social, ya que habla de los niños trabajadores y aborda el comercio ético. Solo en el escenario, el actor Bruno Cappagli se apoya en imágenes de vídeo para desgranar esta reflexión sobre la explotación infantil.

Mambrú

Hoy, 12.00, en Centro Cultural Paco Rabal (Felipe de Diego, 11). 31 octubre (19.30 h) y 1 de noviembre (12 h).

Ositos. Sábado, 17.00, y domingo, 12.30, en Teatro Pradillo (Pradillo, 12).

Grano chico de café. Centro Paco Rabal. Sábado, 19.30, y domingo, 12.00.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_