_
_
_
_
_
MÚSICA

Mastretta abre un ciclo experimental de ritmos en La Casa Encendida

La experimentación vuelve a La Casa Encendida, con un ciclo de conciertos que arrancan hoy y continuarán durante cinco viernes consecutivos. El cántabro afincado en Madrid Nacho Mastretta es el encargado de abrir El Ritmo de la Casa!, un programa que contará también con los mexicanos Volován, el productor francoespañol Big Toxic, el rapero cubano Nilo MC y los portugueses Linha da Frente.

A las pocas semanas de inaugurarse, esta especie de centro cultural y punto de encuentro llamado La Casa Encendida se está consolidando como uno de los lugares en la capital con mayor inquietud cultural y donde más actividades —cine, pintura, exposiciones, talleres, música, danza...— se programan. La selección artística de El Ritmo de la Casa! ha contado con el asesoramiento de Tomás Fernando Flores, director y presentador del programa de Radio 3 Siglo XXI.

Más información
Los Reyes inauguran La casa Encendida en el tercer centenario de Caja Madrid

Mastretta acude hoy con la fama que le han otorgado sus tres discos: Melodías en Rayos X, Luna de miel y Melodías de automóvil. Una apuesta inclasificable formada por el cruce del jazz con la lounge music, la música electrónica y los sonidos carnales.

Además, desde mañana, y todos los sábados de noviembre, el café La Fídula rendirá homenaje al escritor y músico francés Boris Vian, fallecido a finales de los cincuenta con sólo 39 años.

El dúo musical Toubib y los recitados de María Teresa Berganza sustentarán el recorrido por canciones imperecederas y visionarias como El desertor o Lamento del progreso, que agrandaron el jazz francés y la canción de la primera mitad del siglo pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mastretta

Hoy, 20.00, en La Casa Encendida (ronda de Valencia, 2. Metro Atocha). Gratis.

Recordando a Boris Vian. Sábado, 21.00, en Café la Fídula (Huertas, 57. Metro Antón Martín). Precio: 6 euros; estudiantes, 3 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_