Mastretta abre un ciclo experimental de ritmos en La Casa Encendida
La experimentación vuelve a La Casa Encendida, con un ciclo de conciertos que arrancan hoy y continuarán durante cinco viernes consecutivos. El cántabro afincado en Madrid Nacho Mastretta es el encargado de abrir El Ritmo de la Casa!, un programa que contará también con los mexicanos Volován, el productor francoespañol Big Toxic, el rapero cubano Nilo MC y los portugueses Linha da Frente.
A las pocas semanas de inaugurarse, esta especie de centro cultural y punto de encuentro llamado La Casa Encendida se está consolidando como uno de los lugares en la capital con mayor inquietud cultural y donde más actividades —cine, pintura, exposiciones, talleres, música, danza...— se programan. La selección artística de El Ritmo de la Casa! ha contado con el asesoramiento de Tomás Fernando Flores, director y presentador del programa de Radio 3 Siglo XXI.
Mastretta acude hoy con la fama que le han otorgado sus tres discos: Melodías en Rayos X, Luna de miel y Melodías de automóvil. Una apuesta inclasificable formada por el cruce del jazz con la lounge music, la música electrónica y los sonidos carnales.
Además, desde mañana, y todos los sábados de noviembre, el café La Fídula rendirá homenaje al escritor y músico francés Boris Vian, fallecido a finales de los cincuenta con sólo 39 años.
El dúo musical Toubib y los recitados de María Teresa Berganza sustentarán el recorrido por canciones imperecederas y visionarias como El desertor o Lamento del progreso, que agrandaron el jazz francés y la canción de la primera mitad del siglo pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.