_
_
_
_

Recusado un cuarto magistrado de la Sala encargada de ilegalizar partidos

El abogado de Batasuna Iñigo Iruin ha presentado la cuarta recusación contra magistrados de la Sala Especial del Tribunal Supremo encargada de la ilegalización de partidos políticos, en concreto contra el magistrado de la Sala Civil y ex presidente de la Audiencia Nacional, Clemente Auger.

Auger entró en la Sala Especial como sustituto de Alfonso Villagómez, también recusado, así como el presidente del Tribunal, Francisco Hernando, y la magistrada Milagros Calvo. Según Batasuna, Auger hizo unas declaraciones en Santander el pasado 20 de junio en las que aseguró que 'la empresa criminal ETA es el núcleo dirigente de Batasuna' y consideró que más que a su 'ilegalización' debía procederse a su 'disolución'. La Sala ha admitido a trámite las anteriores recusaciones, que no paran el plazo de 20 días de que dispone Batasuna para contestar a las demandas del Gobierno y el fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_