España se pone a un punto de su décima final
Aunque ya no se mueven en la élite del tenis femenino mundial y están en la parte final de sus respectivas carreras, Arantxa Sánchez y Conchita Martínez dieron ayer un paso crucial para clasificar a España para su décima final de la Copa Federación. Sus rankings actuales, 44ª y 35ª, hablan por sí solos de la temporada de penurias que ambas han llevado, pero ni la barcelonesa ni la aragonesa, ambas ya con 30 años, quieren despedir el año sin haberlo dado todo para lograr el que sería el sexto título en esta competición por equipos.
Tras la jornada inicial de las semifinales, que se disputan en Maspalomas (Canarias), España supera a Austria por un claro 2-0 y sólo le falta un punto para asegurarse la final. Ayer, Conchita superó a la número dos austriaca, Patricia Wartusch (82ª), por 6-0, 7-5 en una hora y 28 minutos. Arantxa, que actúa como número 2, derrotó a Barbara Schett (41º), por 6-3, 7-6 (7-5) en 1 horas y 36 minutos. 'Queremos ganar', proclamaron luego las dos mejores jugadoras de la historia del tenis español. 'Sentimos todavía la excitación de poder defender a España y parece que aquí es donde mejor rendimiento sacamos a nuestro tenis'.
La victoria permitó a Arantxa elevar su récord absoluto de partidos ganados en Copa Federación a 77, igualar la marca de Virginia Wade de 57 eliminatorias disputadas, y situarse a un partido (lleva 98) del récord que detenta la británica de 99 partidos jugados.
En la otra semifinal, Italia se adelantó a Eslovaquia por 2-0 gracias a las victorias de Francesca Schiavone sobre Daniela Hantuchova -número ocho mundialy que partía como favorita- por 7-6 (7-1) y 6-1 y de Silvia Farina sobre Janette Husarova por 4-6, 3-6.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.