_
_
_
_
_
Crónica
Texto informativo con interpretación

Un gol de Denilson allana el camino del Betis

El Betis repitió ayer ante el Viktoria checo el mismo guión que interpretó en su primera cita europea en Moldavia. Un gol, esta vez de Denilson casi al filo del descanso, y a verlas venir. Sólo que esta vez la espera se hizo menos apacible, pues el conjunto checo no resultó tan dócil. Lo demostró cuando, en apenas cinco minutos y con los jugadores del Betis aún ateridos por el frío de Praga, puso a prueba la capacidad de reacción de Prats, que pasó el examen con nota hasta tres veces.

Tras este achuchón inicial, el Betis no tardó en mostrar los dientes. Fue Capi, el mejor ayer de los verdiblancos, quien trató de devolver las cosas a su sitio. Enganchó con fuerza un servicio de Joaquín que, aunque desviado, intimidó al rival y espoleó a los suyos. Con el Betis ya dueño de la situación, hubo ocasiones en ambas porterías. Capi, Joaquín y Varela probaron fortuna por el Betis y los centrocampistas Licka y Pikl por el Viktoria. Pero la suerte ayer estuvo de parte del brasileño Denilson, que tuvo que marchar hasta Praga para anotar un gol, el primero en una competición europea.

VITORIA ZIZKOV 0| BETIS 1

Viktoria Zizkov: Kucera; Scasny, Meljnisky, Klimpl, Smarda; Licka (Sebesta, m.52), Sabou, Pikl, Kruti; Chihuri (Dirnbach, m.68) y Straceny. Betis: Prats; Varela (Fernando, m. 70), Juanito, Rivas, Filipescu; Joaquín (Luis Fernández, m.46), Ito, Arzu (Calado, m.76), Denilson; Capi y Casas. Gol: 0-1. M. 44. Denilson aprovecha un rechace de Filipescu dentro del área para batir de un fuerte disparo raso a Kucera. Árbitro: Ersoy (TUR). Amarilla a Luis Fernández, Ito, Sebesta, Sabou y Smarda. 3.000 espectadores en el estadio Strahov, de la República Checa. 2ª eliminatoria de la Copa de la UEFA.

Tras el gol, el partido se diluyó. El Betis controló el balón y esperó agazapado. Casas demostró en las contras que no está para nada. Todo lo contrario que Prats, que cerró el partido como lo inició: salvando a su equipo de encajar el empate por su excesiva relajación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_