La patronal planta en Castellón a los sindicatos del transporte en paro
La patronal del sector del transporte de viajeros no acudió ayer a la reunión que los sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO, habían convocado para continuar con las negociaciones del convenio colectivo y con el fin de desbloquearlas. Esta acción ha provocado que los trabajadores de los servicios urbanos, interurbanos y escolares mantengan su convocatoria de paro para mañana, que pretenden continuar el lunes y viernes de la próxima semana.
El encuentro había de tener lugar en la sede del Comité Económico y Social (CES) de la capital de La Plana, que los sindicatos habían señalado como zona neutral para la negociación. Sin embargo, la patronal no acudió a la cita, lo que, según el representante de CC OO, Francisco Vaquero, fue considerado por los sindicatos como una muestra de que los empresarios 'siguen aferrados a sus planteamientos, sin querer escuchar nuestras reivindicaciones'. Vaquero calificó además de 'lamentable' la actitud de la Administración: 'No nos ha dejado ni siquiera entrar en el salón que habíamos pedido para celebrar la reunión', señaló el dirigente sindical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.