_
_
_
_
_

El Ayuntamiento jerezano diseña una campaña sobre el conflicto con el Xerez

La Corporación emplea 10.000 euros en la difusión de su versión del contencioso

Mejorar la información de los ciudadanos sobre el enfrentamiento entre el Ayuntamiento y el primer club de fútbol de la ciudad, el Xerez Club Deportivo, es el objetivo primordial, según el gobierno municipal, de la campaña institucional presentada ayer y que, bajo el lema Que no te dejen fuera de juego. Xerez C D: Toda la verdad resume desde el punto de vista municipal los orígenes y los capítulos más importantes del divorcio entre el club y el Consistorio.

La campaña destinará 10.000 euros al buzoneo de unos 80.000 pasquines de 10 páginas cada uno y a la emisión en la televisión municipal, Onda Jerez, de un anuncio de 30 segundos y un reportaje de 15 minutos elaborado por la misma cadena y en los que se culpa de toda la problemática a los directivos del Xerez y a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento.

Pedro Pacheco (PSA) aseguró ayer estar 'muy satisfecho' con el resultado del este vídeo, que calificó de 'impactante' y que, según dijo, 'servirá para aclarar todo lo que ha pasado en los últimos meses en el fútbol de la ciudad'.

La publicación que irá a parar a la gran mayoría de los hogares de la ciudad se abre con una carta del alcalde en la que Pedro Pacheco recuerda que en la temporada 88-89 la intervención del gobierno local, en contra de la opinión del PSOE y PP, sirvió para salvar al club de la desaparición. En el primer capítulo se recogen las vinculaciones que existían entre el ex presidente del Xerez, Luis Oliver, y el PP. Así, se asegura que fue Oliver quien politizó la situación, desterró al equipo a Sanlúcar de Barrameda durante seis meses y dejó una deuda cercana a los seis millones de euros.

El documento no hace relación a las declaraciones en las que Pacheco anunció que el equipo no jugaría en Jerez mientras no cambiara de presidente, ni sobre el hecho de que fue el propio gobierno local el que entregó el club a Luis Oliver en unas condiciones más que ventajosas, ya que el empresario navarro no tuvo que desembolsar ni un euro por la entidad a cambio de comprometerse a hacer frente a las deudas del Xerez.

El informe del Ayuntamiento relata después el exilio del equipo en Sanlúcar y subraya que las instalaciones de Chapín no podían ser utilizadas por las obras de adaptación para los Juegos Ecuestres Mundiales. Añade que Pedro Pacheco ofreció dos veces el campo de la Juventud antes de que se iniciara la Liga. El gobierno de Pacheco señala, por último, que está dispuesto a llegar a un acuerdo con el Xerez a cambio de la retirada de los pleitos presentados por el club y de la devolución de las acciones que el Consistorio tenía en la sociedad. El Xerez Deportivo, según la campaña municipal, exige más de siete millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_