_
_
_
_
_

Martínez acusa a los sindicatos de 'amenazar' a los ediles del PP

La presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, dejó ayer atrás las buenas palabras y se empleó a fondo contra los sindicatos UGT y CC OO, a los que acusó de actuar, en sus movilizaciones a favor del subsidio agrario, de manera 'perversa y sectaria'. Martínez aseguró que dirigen 'amenazas, coacciones, insultos y mensajes intimidatorios' a los alcaldes, concejales y militantes del PP en los pueblos andaluces. '¿En qué país estamos?, ¿qué democracia es ésta?', se preguntó ayer la dirigente popular, quien insistió en que los líderes sindicales 'mandan a la gente a coaccionar e intimidar' en una actitud que tildó de 'antidemocrática y patética'. 'Se les debería caer a algunos la cara de vergüenza', espetó.

Para la presidenta del PP, los sindicatos pueden pedir la dimisión del ministro Javier Arenas o de ella misma, y pueden también solicitar el voto para el PSOE, pero lo que están escuchando los dirigentes del PP en los pueblos andaluces llega a 'extremos insospechados (...) que nos retrotrae a otros años del siglo pasado'.

Martínez puso de ejemplo algunos episodios que han ocurrido en municipios de la Sierra de Cádiz, en otras zonas de Andalucía y en el acto de Sevilla en el que participó el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, el pasado fin de semana. '¿Cómo pueden ir al mitin de un partido a insultar? No lo entiendo, si quieren insultar que insulten al ministro, pero, ¿por qué a los militantes del PP?', lamentó Martínez.

'Doble lenguaje'

La dirigente popular acusó también a los sindicatos de emplear un 'doble lenguaje': 'Van a hablar con el ministro y se ponen contemporizadores, pero no le dicen al ministro lo que dicen en las calles o cuando mandan a las gentes a las reuniones, asambleas o pueblos'. 'Es lo más perverso, sectario y antiguo que hay en democracia. Cuando hay una negociación los sindicatos nos coaccionan con amenazas e insultos en los pueblos a los concejales democráticos y a los militantes', añadió.

Ante la petición de dimisión de Javier Arenas al considerar los sindicatos que hace poco para defender el subsidio agrario, Martínez apoyó al ministro de Administraciones Públicas. 'Es una broma de muy mal gusto. Se atreven a pedir la dimisión del ministro por el hecho de ser andaluz cuando ha sido el mejor ministro de trabajo, de verdad, y no del paro como fue Manuel Chaves', afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para Teófila Martínez, que los sindicatos pidan la dimisión a Arenas y de ella son 'cortinas de humo'. La presidenta del PP emplazó a los representantes de los trabajadores a presentarse a las elecciones 'si quieren hacer política'. 'Lo importante es llegar a acuerdos y que los sindicatos no tengan un doble lenguaje a la hora de denunciar y plantear (...). Dicen tras la reunión con el Gobierno que los acuerdos son posibles y luego anuncian movilizaciones y huelgas generales en Andalucía', concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_