_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Preocupación por los cánones

Estoy preocupada. La otra noche mi hija, que tiene 14 años, se puso a llorar y me dijo que se encontraba fea, gorda y que tenía las orejas grandes; añadió que sus compañeros de clase le daban el nombre de una profesora a la que todos allí ven como gorda y fea.

Mi hija mide 1,75 y pesa 65 kilos, tiene el pelo castaño y una cara preciosa, pero tiene caderas y todavía poco pecho; ella no se ve guapa porque los cánones que mandan son los de las niñas de las pasarelas, las que salen en las teleseries y revistas.

Ella es inteligente, buena persona y estudiosa; además, juega a voley y hace atletismo.

Le expliqué lo importante que es en este mundo el tener todos los atributos que ella tiene, pero me contestó que es 'distinta' a la información que ella y sus amigas reciben en la tele y las revistas. Sé que la etapa de la adolescencia es complicada, pero, desde luego, con los mensajes que nos están enviando continuamente los gurús de la moda y de la información la están complicando mucho más.

Señoras-es del mundo de la moda, de la información, ¿ustedes no tienen hijas-os?

Deberían tenerlos, y a lo mejor entonces se planteaban este tema de una vez por todas y los mensajes que enviaran a partir de ese día serían mucho más honestos. Gracias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_