_
_
_
_

La CECA pide a los políticos que dejen autonomía a las cajas

Juan Ramón Quintás, presidente de la Confederación de Cajas de Ahorros (CECA), pidió ayer que los políticos dejen trabajar a estas entidades con autonomía. Quintás, que se desplazó a Francfort para la inauguración de la nueva sede de la oficina de representación en Alemania, puso a las cajas catalanas como ejemplo de las ventajas del escaso control político. El presidente de CECA señaló que en Cataluña, 'se ha dejado a las cajas moverse con autonomía' y han alcanzado una cuota de mercado del 70%.

En referencia a la Ley Financiera añadió: 'Cabe esperar que los políticos sean razonables y se les pueda llegar a convencer si una fusión (entre cajas de distintas autonomías) es conveniente en algún momento'.

El presidente de la CECA destacó que en los ocho primeros meses de 2002 las cajas aumentaron dos puntos su cuota de mercado en recursos ajenos y la situaron en el 47%, misma cifra para los créditos, tras aumentar 1,75 puntos. Con esta evolución 'estamos a menos de un punto de que nuestra cuota sea superior a la de banca en gestión de recursos ajenos', dijo Quintás, quien reconoció, no obstante, que 'estas ganancias no son mantenibles en el futuro' ya que se han debido en parte a las dos 'megafusiones' bancarias de España.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_