_
_
_
_

La ROSS toca en las funciones pendientes de 'Otello', de Verdi

Las tres funciones pendientes (ayer, mañana y el 2 de noviembre) de la ópera Otello, de Verdi, que se estrenó el pasado viernes en el Teatro de la Maestranza sin los músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y con el único acompañamiento musical de un piano, se representarán con la orquesta en el foso. Así lo afirmó ayer el comité de empresa de la Sinfónica, cuyo presidente, Jorge Temes Hinojosa, anunció la decisión de tocar para Otello y suspender la convocatoria de huelga. 'Los músicos somos los primeros interesados. Hemos trabajado mucho en los ensayos. Y Sevilla tampoco merece escuchar Otello con piano. Continuar con el paro ahora no es lo más responsable', señaló.

La ROSS, sin embargo, no renuncia a futuras medidas de presión: 'Hemos aplazado las movilizaciones a la espera de que antes de un mes se resuelva el conflicto por la vía de la negociación'. El comité de empresa ha solicitado al SERCLA (Sistema Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía) una reunión con la Gerencia de la Sinfónica. 'Estamos dispuestos al diálogo y la negociación. Hablamos de menudencias, pero la empresa ni siquiera se sienta a la mesa a decir no. Falta interlocución', aseguró Temes. Los representantes de los músicos niegan que la empresa les haya hecho una nueva oferta, como afirmó ésta el viernes en un comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_