_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Doblemente abonado y defraudado

Quiero expresar mi desolación e impotencia ante los acontecimientos que los músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) protagonizan estos días con el Teatro de la Maestranza, castigando a un público fervoroso que incluso, como es mi caso, le es fiel doblemente al ser doblemente abonado a las actividades que desarrolla la formación: la sinfónica y la lírica.

Y no quiero culpar sólo a los músicos por lanzar sus represalias sobre sus seguidores y razón de ser de su producción, ya que, como cualquier colectivo asalariado, defienden sus condiciones laborales, sino que quienes tienen en sus manos la solución (gerencia o administraciones implicadas) no han sabido llevar las negociaciones para evitar lo que sucede y la degradación que la magnífica agrupación padece desde sus orígenes y desprecian, de paso, a la legión de melómanos que acudimos a todas las citas.

Por contra, agradezco y apoyo a la dirección del Maestranza, con todo su equipo artístico y técnico, incluido el maestro López Cobos (convertida, sin tener arte ni parte en el conflicto, en objeto directo de la protesta), por la paciencia y esfuerzo personal y económico que ha tenido que desplegar para que Otello, por fin, sea una realidad, a pesar del boicot de la ROSS, a quien deseo que el público decepcionado y frustrado de hoy no se lo tenga en cuenta mañana. Que los responsables de una y otra entidad tomen buena nota y prevean los mecanismos necesarios para que las legítimas reivindicaciones laborales de un colectivo no devengan en acontecimientos tan indeseables como éstos. Y que las instituciones que están detrás de todo cuiden, mejor dicho, mimen, a estas entidades (ROSS y Maestranza), arropándolas económicamente, como es menester para que el aficionado, ya en su papel de ciudadano votante, no tenga que pasarles factura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_