'BAEZADA'
Unidos por el apellido de Baeza, más de 120 miembros de la misma familia, eso sí, con diferente parentesco, han celebrado una reunión en Segovia, en lo que ya viene siendo una jornada anual de convivencia desde hace más de una veintena de años. Además de proceder de la localidad jienense que da nombre a su identidad -de donde el poeta Antonio Machado salió destinado hacia la capital segoviana, en 1919-, el grupo llegó desde muy diferentes puntos de la geografía española. En Segovia, los Baeza -que han denominado a esta singular reunión como Baezada- recordaron a su antepasado Tomás Baeza González, una de las personalidades más destacadas de la cultura de Segovia en el siglo XIX, que fue deán de la catedral hasta su fallecimiento en 1891; además de realizar un recorrido por la judería, convencidos de su ascendencia hebrea, según Concepción Yoldi, cuyo primer apellido es el común de los Baeza segovianos, mientras el mayor de la familia, Antonio Baeza, de 86 años, recordaba que su padre nació en el pueblo de Navalmanzano (Segovia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.