3.000 euros por la entrega de llaves de una casa inexistente
Dado que la mayoría de los afectados por el escándalo de la promotora CPV son parejas de novios, a la concentración de ayer también acudieron los padres de muchas de estas parejas. Allí estuvo, por ejemplo, Dolores Martín, de 55 años. Su hija, de 27 años, y su yerno, Eduardo, de la misma edad, adelantaron a esta inmobiliaria en torno a 24.000 euros y han ido pagando letras mensuales. Lo llamativo del caso es que, el pasado septiembre, la inmobiliaria les cobró, sin advertirles previamente, el dinero pactado en una letra para el momento de la entrega de llaves: nada menos que 3.000 euros (500.000 pesetas).
'Fuimos a decirles que cómo habían retirado ese dinero si no había ni llaves ni piso, y nos dijeron que si no lo adelantábamos, nos incluirían en el registro de morosos', comentaron.
Esta pareja se casó hace un año con la esperanza de que por estas fechas dispondrían ya del piso prometido. Entretanto, buscaron otro de alquiler que les cuesta 540 euros mensuales. En los últimos meses han tenido, por tanto, que pagar el alquiler y las letras del inexistente piso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.