_
_
_
_

El Bloc pide el voto de centro para crear el tercer espacio

El líder nacionalista dice en El Puig que no dará garantías de colaboración a nadie

El presidente del Bloc Nacionalista Valencià, Pere Mayor, pidió ayer a la militancia que trabaje para que no vuelva a registrarse ninguna mayoría absoluta, ni de populares, ni de socialistas. 'Somos la tercera fuerza y trabajaremos para que no haya mayoría absoluta, ni ésta, ni la anterior', prosiguió Mayor, 'Hago un llamamiento a los que no quieren el bipartidismo y saben que es posible una política distinta'. El Bloc celebró ayer su tradicional aplec del darrer diumenge d'Octubre en la explanada del monasterio de El Puig. Un encuentro que también realizaron, por separado, la Entesa y el PSAN.

En un ambiente festivo y de optimismo, distante de los malos augurios que les otorgan los sondeos demoscópicos de los partidos mayoritarios, Mayor explicó que 'los que sacan encuestas deberían mirar ahora las que sacaron siete meses antes de las elecciones de 1999 y contrastarlas con lo que pasó'.

Ante centenares de militantes nacionalistas, Pere Mayor advirtió de que vendrán muchas más encuestas y los dos grandes partidos 'dirán que el Bloc no va bien. Ése es el síntoma de que va bien, porque no nos hemos comprometido con ninguno. No le hemos rendido pleitesía a nadie'.

'Hago una llamada a los que en ocasiones anteriores han votado por el PP o el PSOE. Que nos ayuden, que no les decepcionaremos', señaló Mayor, que aseguró que en la actual coyuntura política el consenso institucional de la transición sería imposible con el PP. A los valencianistas o nacionalistas del PSPV-PSOE les recriminó que traguen con el seguidismo que hace su partido del PP. Durante el aplec de El Puig, el presidente del Bloc tuvo palabras de elogio y recuerdo para el fallecido Alfons Cucó y se premió a la compositora Matilde Salvador. Hasta El Puig también se desplazaron los dirigentes de la Entesa que celebraron el darrer diumenge d'Octubre con una marcha y una comida, mientras que los independentistas del PSAN hicieron ondear la bandera cuatribarrada en la cruz situada en la cima de la montaña de la Patà, donde reivindicaron la vigencia de la idea política de los Països Catalans.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_