_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tangos argentinos y flamencos

Dos partes bien diferenciadas en este concierto de Tomatito. En una los tangos argentinos de Piazzolla, con la guitarra clásica de Carles Trepat como coprotagonista, y en la otra sus toques flamencos de El paseo de los castaños.

La exploración por los tangos porteños fue interesante, desde luego, pero careció de la garra que después hubo en los tangos flamencos, en donde Tomatito puso toda la magia de su toque, secundado por el cante de un Potito inspirado que trasladó electricidad a la audiencia. La diferencia entre los dos géneros fue palmaria.

Es meritorio, por supuesto, que un guitarrista ya consagradísimo como Tomatito quiera aventurarse en territorios nuevos para él, pero está claro que es en el flamenco donde logra resultados incontestables.

Concierto de Tomatito

Guitarras: Tomatito, Carles Trepat y Paquete. Cante: Potito. Baile: Joselito Fernández. Violín: Bernardo Parrilla. Cajón: Ramón Porrina. Colegio Mayor San Juan Evangelista. Madrid, 25 de octubre.

Por bulerías tuvo momentos endiablados, que resolvió con limpieza y claridad de ideas, con la guitarra de Paquete en pasajes de enorme brillantez.

El violín de Parrilla y el cajón de Ramón Porrina completaron un grupo perfectamente aclopado y eficaz, y el baile de Joselito Fernández, sin espacio para los desplazamientos, fue intenso y flamenquísimo.

Estuvo bien el homenaje a Piazzola, pero donde Tomatito logró las ovaciones entusiastas de la audiencia fue en lo suyo, el toque flamenco.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_