El plan de turismo, también pendiente

El plan director de los sectores turístico y químico también está siendo ultimado por parte de los técnicos del Gobierno de la Generalitat, en un trabajo que pretende delimitar las zonas de crecimiento de ambos sectores, sin que lleguen a perturbarse mutuamente.

Este plan, que se halla en una fase bastante avanzada, se ha dado a conocer ya a los sectores implicados y a la mayoría de alcaldes de la zona.

En este proyecto se limita el crecimiento (en hectáreas, no en nuevas inversiones) de la industria química dentro del polígono sur de Tarragona y, asimismo, la posibilidad de uso por parte de ésta de terrenos nuevos para almacenaje de sus productos.

El plan director pretende, además, ser una herramienta para enterrar de una vez por todas las críticas cíclicas del sector turístico, que acusa al químico de ser un elemento de disuasión para la atracción de clientes.

Más información
El polígono petroquímico de Tarragona será controlado por videocámaras

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de la zona situada al sur de la ciudad de Tarragona.

La redacción del plan se decidió después de que los hosteleros de la zona se pusieran en pie de guerra e hicieran abortar la creación del Consorcio de la Química, que temían que se convirtiera en un lobby de presión que acabara por afectarles.

La idea de crear el consorcio tuvo en el consejero de Industria, Antoni Subirà, un gran defensor, lo cual ahondó la sensación de abandono que el sector turístico tenía por parte de la Administración catalana.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS