Cervantes opta a la alcaldía de Almería por IU y el PCA propone a Garvín en Sevilla
El portavoz municipal de IU y actual concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almería, Diego de Cervantes, anunció ayer su intención de presentar la próxima semana su candidatura como cabeza de lista en la capital almeriense ante la asamblea de IU. Cervantes ejerce como coordinador provincial de la coalición después de que prosperara una moción de censura contra Enrique de Amo en junio.
El coordinador regional de IU, Diego Valderas, hizo un llamamiento a los críticos encabezados por De Amo en Almería para que permanezcan dentro de IU. 'Le pedimos una reflexión y le decimos que aquí está su espacio y sus lugares de discusión y de debate. No hay otro espacio político. Cualquier otro espacio se sitúa en el juego de favorecer al PP o al PSOE', dijo Valderas. Por su parte, Cervantes insistió en el trabajo realizado dentro de la coalición ante las elecciones y expresó que todo el que quiera integrarse 'tiene las puertas abiertas' dentro de la formación política.
Por su parte, el comité provincial del PCA acordó ayer por amplia mayoría proponer a IU a la portavoz adjunta de esta federación en el Ayuntamiento de Sevilla, Paula Garvín, como candidata a las próximas elecciones municipales en la capital, por su experiencia en el actual grupo municipal. Según un comunicado del PCA, formación mayoritaria en Izquierda Unida, el Comité Provincial propondrá también la presencia en las listas de IU en Sevilla del secretario de Política Institucional de CC OO de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.