_
_
_
_
_

Cervantes opta a la alcaldía de Almería por IU y el PCA propone a Garvín en Sevilla

El portavoz municipal de IU y actual concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almería, Diego de Cervantes, anunció ayer su intención de presentar la próxima semana su candidatura como cabeza de lista en la capital almeriense ante la asamblea de IU. Cervantes ejerce como coordinador provincial de la coalición después de que prosperara una moción de censura contra Enrique de Amo en junio.

El coordinador regional de IU, Diego Valderas, hizo un llamamiento a los críticos encabezados por De Amo en Almería para que permanezcan dentro de IU. 'Le pedimos una reflexión y le decimos que aquí está su espacio y sus lugares de discusión y de debate. No hay otro espacio político. Cualquier otro espacio se sitúa en el juego de favorecer al PP o al PSOE', dijo Valderas. Por su parte, Cervantes insistió en el trabajo realizado dentro de la coalición ante las elecciones y expresó que todo el que quiera integrarse 'tiene las puertas abiertas' dentro de la formación política.

Por su parte, el comité provincial del PCA acordó ayer por amplia mayoría proponer a IU a la portavoz adjunta de esta federación en el Ayuntamiento de Sevilla, Paula Garvín, como candidata a las próximas elecciones municipales en la capital, por su experiencia en el actual grupo municipal. Según un comunicado del PCA, formación mayoritaria en Izquierda Unida, el Comité Provincial propondrá también la presencia en las listas de IU en Sevilla del secretario de Política Institucional de CC OO de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_