_
_
_
_
_

Condenados a 31 años de cárcel por asesinar a la joven Beatriz Agredano

La Audiencia Provincial ha condenado a Ángel Antonio Belinchón Castro, El Torero, y a Antonio Sánchez López, Juanito, a 31 años y 6 meses de prisión por el secuestro, agresión sexual y asesinato de Beatriz Agredano Lozano, de 21 años, cuyo cadáver fue hallado en noviembre de 1996 en un descampado de Vicálvaro.

Asimismo, los acusados deberán indemnizar a la familia de la víctima con 300.506 euros por los daños y los perjuicios morales causados, así como con 394 euros por los objetos que sustrajeron a la joven. No obstante, ambos han sido absueltos del robo con violencia que se les imputaba, al no quedar probado que tuvieran ánimo de lucro al cometerlo y sí de querer borrar pruebas.

La pena impuesta por el presidente de la Sala se corresponde con la que solicitaron tanto el fiscal como las acusaciones particular y popular, que, no obstante, llegaron a reclamar 39 y 51 años de cárcel para los inculpados antes de modificar sus conclusiones definitivas.

El pasado día 18, el jurado popular integrado por siete mujeres y cuatro hombres que enjuició los hechos que se les imputaban a Belinchón y a Juanito les declaró culpables de detención ilegal, agresión sexual y asesinato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_