Comienza la instalación de los pasos peatonales sobre la M-30
El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a instalar las nuevas pasarelas peatonales sobre la M-30 y el río Manzanares, cuyo montaje finalizará el 30 de noviembre próximo y obligará a desviar el tráfico en esta vía por la noche en nueve ocasiones.
Así, en determinados días y de doce de la noche a seis de la mañana, la circulación de vehículos se derivará, en sentido norte, por el paseo de la Ermita del Santo, mientras que en sentido sur se hará por la glorieta de Pirámides, según informaron ayer fuentes municipales.
Estas pasarelas, que comunicarán la avenida del Manzanares con el paseo de la Virgen del Puerto y quedarán completamente instaladas a principios del próximo año, cuentan con un presupuesto de 4,3 millones de euros.
Hasta el momento se han colocado, mediante dos grúas, las tres primeras piezas de la rampa sur, situadas en la margen del paseo de la Virgen del Puerto y cuyos pesos son de 17, 15 y 26,5 toneladas, respectivamente.
Además, durante los pasados julio, agosto y septiembre se fabricaron en taller las piezas que componen la pasarela, con la máxima longitud autorizada para su transporte a la obra. Con eso, se ha garantizado el menor número de desvíos de tráfico necesarios.
Las pasarelas estarán formadas por dos ramales que cruzarán el río y la M-30 y terminarán en los mismos lugares en los que se encuentran las actuales. Tendrán una longitud total de 725 metros y una anchura de tres metros, dimensiones que permiten mayor seguridad al peatón. Las rampas colgarán de una gran estructura, constituida por una torre vertical metálica de 43 metros de altura.
La Concejalía de Obras tenía previsto sustituir este año tres pasarelas, pero el encarecimiento del acero les obligó a dejar un primer concurso desierto y destinar todos los fondos previstos a un solo puente.
Junto a los trabajos de instalación de las rampas, el área de Obras e Infraestructuras se ocupará de la urbanización del entorno, jardinería y pavimentación en las bases de las pasarelas, tanto en Virgen del Puerto como en la avenida del Manzanares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.