Un lote de bujías falsas causa la rotura del motor en varios coches
El funcionamiento deficiente de un lote de bujías falsas fue la causa de la rotura de los motores de varios automóviles en Andalucía. Algunos de estos coches estaban en garantía y cuando desde los concesionarios se derivaban la culpas de los desperfectos en el motor al fabricante de las bujías, la japonesa NGK, los peritos de esta marca en España descubrieron que los repuestos utilizados en esos vehículos tenían impreso el logotipo de su marca, la apariencia externa de los productos de su marca, pero su calidad y ejecución eran muy inferiores. Como consecuencia de la denuncia de la citada empresa, la Guardia Civil descubrió una gran partida de bujías falsas en Sevilla.
Los agentes intervinieron en dos tiendas y otros tantos almacenes de Sevilla, en el barrio Macarena y La Alameda 1.205 bujías falsas. Se cree que provenían de una partida cercana a las 10.000 unidades, por lo que aun quedarían por localizar, posiblemente ya funcionando en motores de automóviles, casi 9.000. A su vez, las bujías llegaron a Sevilla desde Granada, en donde a un mayorista se le intervinieron más de 20.000 de estos repuestos falsos. La diferenciación entre el original y el falso es especialmente visible en el acabado de la porcelana y en la rosca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.