Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil decomisa 290 kilos de hachís en un control de carretera

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil decomisaron la tarde del miércoles 290 kilos de hachís que tres personas, de origen francés y centroafricano, transportaban desde la costa malagueña hasta París en dos vehículos con matrícula francesa. Los guardias interceptaron el vehículo gracias al exceso de velocidad del primer turismo, un Citroën Xantia, en el que se guardaban 200 kilos del estupefaciente.

Un coche radar camuflado detectó en Ocaña (Toledo) que el Xantia circulaba por la autovía de Andalucía (N-IV) a unos 160 kilómetros de hora, frente a los 120 reglamentarios. Tras darle el alto, ambos se detuvieron en el arcén. Cuando el agente iba a imponerle la denuncia, el coche huyó a toda velocidad. Los guardias civiles de Valdemoro lograron frenar el automóvil en el kilómetro 20, a la altura de Pinto.

Un camionero avisó desde un teléfono móvil que los ocupantes de un Peugeot 406 estaban tirando por la vía de servicio pequeños paquetes, que resultaron ser de hachís. Dos de los tres ocupantes del turismo fueron detenidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de octubre de 2002