_
_
_
_

Bono asegura que 'ni los agricultores ni Castilla-La Mancha' van a pagar

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, acusó ayer al Gobierno de 'esconderse detrás de los agricultores' en el fraude del cobro de subvenciones por el cultivo del lino y advirtió de que 'no van a pagar ni Castilla-La Mancha, ni los agricultores'.

Para Bono resulta 'cínico' que ahora se quiera culpar a quien denunció el fraude, y en su opinión está claro que después de la sanción de la Comisión Europea (CE) los que tienen que responder son 'los que lo organizaron', porque 'son muy pocos y están con nombres y apellidos en los tribunales'.

Aunque el Gobierno quisiera no puede hacer responsable a las comunidades autónomas, porque en el año 1999, del que ahora se pide la devolución de las ayudas, la competencia era exclusiva del Estado y 'tratar de torcer la ley para que los buenos aparezcan como malos no es legítimo', señala Bono.

Más información
El Gobierno justificó la alta transformación de lino en el trabajo gratuito de los agricultores

El ex delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Carlos Moro, cuya explotación familiar de lino fue una de las que más dinero recibió (87,5 millones de pesetas) dijo ayer a la Cadena SER que está tranquilo porque recibió las ayudas legalmente, aunque eludió en varias ocasiones responder si las devolvería. 'Si yo recibí las subvenciones es porque estaba certificada e inspeccionada' y 'si se cumple la legislación el agricultor puede estar tranquilo, como en mi caso'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_