Xfera reclama el aplazamiento de todos sus pagos hasta 2004
Xfera, el cuarto operador de telefonía móvil, sigue sin tener claro cuando se lanzará a competir con Telefónica Móviles, Vodafone y Amena por los más de 30 millones de abonados. Pero mientras decide su futuro, quiere que el Gobierno le exima de cualquier compromiso, al menos, hasta 2004. Éste es el principal punto que tratarán en el consejo de administración los principales accionistas, encabezados por FCC y su socio francés Vivendi por un lado, y ACS y la finlandesa Sonera, por otro.
La situación no es muy halagüeña. Xfera, cuyos máximos responsables anunciaron en principio que congelaban su proyecto de telefonía de tercera generación hasta 2003, es la única compañía con licencia que debe aún la tasa radioeléctrica del ejercicio pasado y de este año (más de 150 millones de euros), no ha desplegado la red de UMTS ni siquiera en fase experimental y ha realizado una regulación de plantilla que afecta a más de 450 de sus 600 trabajadores iniciales.
En fuentes de sus accionistas, se confía en que el Gobierno les libere temporalmente de sus compromisos de inversión para poder presentar un nuevo plan de negocios más acorde con la realidad del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.