_
_
_
_
_

El PP busca apoyos para forzar una comparecencia

Los grupos parlamentarios siguen de cerca la nueva crisis en la Sindicatura de Cuentas, que se hizo evidente al trascender que el síndico mayor, Marià Nicolàs, se resistía a ampliar el informe sobre el caso Pallerols que el Parlament le encargó. La portavoz del Partido Popular (PP), Dolors Nadal, busca el apoyo del resto de los grupos reclamando la comparecencia urgente del síndico mayor en el Parlament para que informe sobre 'la demora en cumplir con los encargos' de la Cámara.

El texto requiere la presencia de Marià Nicolàs para disponer de 'información directa' sobre los motivos que explican 'el retraso de determinados encargos' y para que éste explique los problemas de la Sindicatura.

Más información
El síndico mayor retiene una veintena de informes sin enviar al Parlament

La iniciativa ha sido acogido con reservas por los partidos de izquierda, aunque la están estudiando. El Partit dels Socialistes (PSC), Esquerra Republicana (ERC) e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) llevan meses reclamando una investigación sobre el caso Pallerols, que sistemáticamente es rechazad por Convergència i Unió (CiU) y el PP. Un diputado socialista consideró que la propuesta del PP es una maniobra de este partido para ocultar que impide la investigación.

El portavoz parlamentario de ICV, Joan Boada, ha asegurado que la Sindicatura 'no sirve para indagar' y que la situación por la que atraviesa responde a 'una estrategia bien preparada para que la Sindicatura no haga nada'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_