_
_
_
_

El PSOE critica que no aumente la flota de la EMT por la entrada de los parquímetros

El concejal socialista Eugenio Morales denunció ayer que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) no dispone de suficientes autobuses para afrontar a partir del próximo mes de noviembre la implantación de los parquímetros. Este sistema de aparcamiento de pago se instalará en el centro de la capital, por lo que muchos ciudadanos que se trasladan normalmente en vehículo privado tendrán que hacerlo ahora en transporte público.

'Casi la totalidad de la flota de la EMT está circulando por la calle, y en el distrito Centro los autobuses ya van llenos. ¿Cómo van a moverse las 150.000 personas que el Ayuntamiento prevé que no van a entrar en coche en la zona centro porque habrá que aparcar con parquímetros?', señaló ayer Morales. El edil puso como ejemplo un día laborable del mes de junio, en el que de los 1.900 autobuses que tiene la EMT sólo se quedaron en cocheras dos.

El concejal de Movilidad Urbana, Sigfrido Herráez, contestó a las acusaciones de Morales y aseguró que la EMT irá aumentando su flota a medida que entren en funcionamiento los parquímetros. 'Pondremos más autobuses según veamos las necesidades. La EMT tiene capacidad para crecer y compraremos más autobuses y, además, pondremos más personal', apuntó Herráez.

Morales denunció también que Metro de Madrid tampoco podrá aumentar el número de viajes al distrito Centro porque la frecuencia entre el paso de un tren y el siguiente por una estación ya está al límite. Según el edil de Movilidad, el nivel de ocupación del metro a su paso por la almendra central es de un 65%, por lo que todavía puede abarcar más viajeros.

Los parquímetros empezarán a funcionar el 2 de noviembre en la actual zona ORA (sobre todo el distrito Centro). Las calles de esta parte de la capital están siendo pintadas de dos colores. Las plazas azules son para los conductores de paso y sólo podrán aparcar en ellas dos horas. Las verdes son, en principio, para los residentes, y los visitantes sólo podrán aparcar en ellas una hora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_