_
_
_
_

Otros 19 empleos 'indefinidos' en Onda Jaén, la televisión municipal

Ginés Donaire

Un total de 19 trabajadores pertenecientes a la Sociedad Municipal de Comunicación e Imagen S.A. (Somucisa) -empresa que gestiona la radio y la televisión municipal Onda Jaén de la capital- se encuentran con contratos indefinidos desde el pasado 15 de mayo, sin que se hayan sometido a ningún proceso selectivo reglado.

El concejal de Personal, Rafael Cabrera, defiende la legalidad de estas contrataciones: 'Se podrá estar de acuerdo o no en las formas, pero es una facultad que tiene Somucisa al tratarse de una sociedad anónima mercantil'. Y subraya: 'Es como hacen en Canal Sur, y eso que es un ente público'.

No obstante, en las reuniones del consejo de administración de Somucisa, que preside también el concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Miguel Segovia, los grupos de la oposición han cuestionado el régimen jurídico de estos contratos al tratarse de una sociedad que funciona con capital público.

Segovia llegó a indicar en uno de los consejos de administración de dicha sociedad que 'los partidos políticos no pintan nada' en esta empresa.

La radio y televisión municipal, Onda Jaén, se creó en noviembre de 2000 con una partida inicial de 901.000 euros, que los grupos de la oposición denunciaron que se había detraído de los planes para combatir la infravivienda en la ciudad. Su funcionamiento se pospuso hasta septiembre de 2001, con un presupuesto que duplicó las previsiones iniciales, según la oposición. Segovia ha llegado a decir que Onda Jaén 'tiene un espejo en el que mirarse, Canal Sur'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_