_
_
_
_

Cruz Roja dejará de atender a inmigrantes en Canarias si el Gobierno no le paga

Interior afirma que prometió la semana pasada a la ONG que solucionará la situación

Cruz Roja dejará de suministrar ayuda dentro de 10 días a los más de 700 inmigrantes retenidos en la antigua terminal del aeropuerto de Fuerteventura si para entonces el Gobierno no le ha abonado el dinero necesario para realizar su labor, según declaró a EL PAÍS la presidenta de la ONG en Canarias, Carmen Marrero. Cruz Roja es la única organización que se ocupa de los africanos que se hacinan en el edificio, a los que proporciona colchones, ropa, calzado, paquetes de aseo y medicamentos.

Fuentes del Ministerio del Interior mostraron extrañeza por el ultimátum. Aseguraron que la semana pasada se reunieron en Madrid el coordinador general de la ONG, Toni Bruel, el director general de Migraciones, Manuel Pérez, y el director del Imserso para alcanzar un acuerdo económico. Las mismas fuentes consideran que quedó clara la voluntad del Ejecutivo de sufragar los gastos que genera la atención a los extranjeros.

Más información
El tráfico de pateras en el Estrecho recupera el nivel anterior al 11-S
Detenidos 83 inmigrantes e interceptadas tres pateras en las costas de Canarias
Tema:: El germen de una nueva sociedad

Sin embargo, Cruz Roja afirma que en lo que va de año ha destinado 120.000 euros (20 millones de pesetas) a los inmigrantes de la terminal, y que ha remitido escritos a la delegación del Gobierno en Canarias y al Ministerio del Interior 'para que traten de habilitar partidas económicas'. 'Queremos seguir prestando ese servicio. Este año ha llegado muchísima gente [en pateras] y se nos han acabado las reservas', afirma Marrero.

La ONG sólo se compromete a mantener en el aeropuerto la atención médica, y exclusivamente hasta el 31 de diciembre, fecha en la que vence su convenio con la Administración. Desde el pasado viernes hasta el lunes la Guardia Civil interceptó en Canarias a 165 indocumentados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_