Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fuego destruye una nave y afecta a dos más en Alcalá de Guadaíra

Un espectacular incendio acabó la pasada madrugada con una nave y afectó a otras dos en el polígono industrial Frídex de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), así como a numerosos vehículos. El incendio se inició, por causas que aún se desconocen, sobre las 05.15 horas en una nave industrial de repostería y se extendió a otras dos naves, una de ellas de almacenaje de muebles oficina y otra utilizada de guardamuebles de viviendas.

La primera de las naves quedó calcinada por las llamas, mientras que la segunda resultó afectada en un 15% (según el cálculo de los bomberos) y la tercera, que albergaba 130 contenedores con muebles, de los que 30 resultaron afectados.

Hasta el lugar del siniestro se han trasladado efectivos de cuatro parques de bomberos, en concreto de Alcalá, Arahal, Utrera y del parque Central de la Diputación, que trabajaron intensamente hasta poder controlar el fuego, después de varias horas.

Por el momento, se desconocen las causas del incendio, que afectó, además, a una serie de vehículos estacionados en la zona, entre ellos dos furgonetas, un camión, dos remolques y un turismo BMW, así como a entre 100 y 200 palés de madera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de octubre de 2002